El Intendente Infante brindó su mensaje anual en la sede del nuevo Concejo Deliberante capitalino







“En lo personal me siento orgulloso y satisfecho con los logros alcanzados hasta hoy, no dudo que podremos superar nuestras expectativas, con trabajo y esfuerzo mancomunado, fortaleciendo aún más nuestras capacidades administrativas y operativas, impulsando la formación de una cultura superadora, que nos conduzca por el camino de la excelencia y calidad”. “Quiero destacar mi agradecimiento hacia todos ustedes por acompañarme en este momento tan importante para la vida política e institucional, momento en que asumo nuevamente ante ustedes la responsabilidad y el honor de seguir administrando los destinos de esta querida ciudad, lo hago como un ciudadano más, que continúa hoy con este importante rol, con el cual supo honrarme el pueblo”, con éstas palabras dio comienzo su mensaje anual 2017 ante el Honorable Concejo Deliberante de ciudad Capital, el Intendente, Hugo Orlando Infante.
Ante un flamante recinto colmado de concejales, autoridades nacionales, provinciales, municipales e invitados especiales, encabezadas por el Senador Nacional por Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamora y el Vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder, el Jefe comunal , resaltó además: “Lo entiendo como un trabajo, como un empleado municipal de años que desea lo mejor para que esta ciudad crezca día a día, comprendo que todos tienen sus expectativas, sus necesidades y sus proyectos, algunos similares, algunos diferentes, pero sé que a todos debemos incluir, a todos debemos contemplar, a todos debemos resguardar, escuchar, comprender y conciliar intereses y deseos”.
“Desde el inicio de esta gestión les manifesté mi voluntad y la del equipo que me acompaña en trabajar mancomunadamente, para que nadie quede afuera, siendo consciente que todos debemos ceder un poco para que el conjunto salga beneficiado, porque esa es la naturaleza profunda de la democracia, el arte de saber escuchar y decidir lo que se considera mejor para la ciudad, porque es un espacio colectivo, donde todos y cada uno de nosotros tenemos algo en común y es que deseamos el progreso de esta “Madre de ciudades” ”, agregó a continuación.
“La política es consenso, es respetar y al mismo tiempo hacerse respetar, es el compromiso de avanzar en las realizaciones de obras y servicios públicos, es responsabilidad en un manejo austero y ajustado a un presupuesto, con el objetivo de lograr lo que el pueblo necesita”.
En ese marco destacó: “Fijamos ejes y programas estratégicos con miras a mejorar la calidad de vida de los santiagueños, desde todos los aspectos, sociales, urbanísticos, educacionales y culturales”.
“Para todo ello, cuento con la confianza y el apoyo de los vecinos, con quienes mantengo permanente contacto, reuniones barriales y mesas de trabajo, de las cuales resultan muchas de las obras que hoy existen en nuestra ciudad y en especial con el apoyo de nuestra querida Gobernadora Claudia Ledesma de Zamora y el Senador Nacional Gerardo Zamora, que se preocupan permanentemente por el bienestar de nuestros vecinos”, subrayó ante el aplauso de un colmado recinto.
“Entre todos vamos a construir la ciudad que anhelamos, con esfuerzos, con acciones serias y el férreo compromiso para lograr nuestros objetivos”, así dio inicio a su mensaje, el Intendente Infante ante el Honorable Concejo Deliberante y el pueblo de la ciudad.
Obras Públicas
Al referirse a las obras ya realizadas y las que se encuentran en plena ejecución en la ciudad, el Intendente indicó: “queremos destacar distintas obras a la vista de todos los vecinos, entre ellas 307 cuadras de pavimento en 21 barrios, a ello hay que sumar las 34 cuadras de carpeta asfáltica y 60 cuadras realizadas por administración, totalizando 401 cuadras de pavimento, superando una inversión de más de 217 millones de pesos, sumado a ello en el barrio Juan Felipe Ibarra se construyeron 39 cuadras de cordón cuneta con base estabilizada, por un monto que supera los 18 millones de pesos, hay que destacar que estas obras favorecen a más de 15.000 vecinos que hoy disfrutan de sus beneficios”.
A lo que agregó: “La concreción de una obra de envergadura es la repavimentación de Av. Belgrano, con concreto asfaltico y sus desagües pluviales, comprendido entre Av. Solís y calle Mitre con una extensión de 40 cuadras, obra que supera los 49 millones de pesos, realizada con fondos nacionales”.
De la misma manera, destacó otro aspecto relevante en materia de obras, como es el colector principal Alsina en sección rectangular cerrada, desde calle 24 de Septiembre hasta Olaechea al cual descargan los colectores proveniente de calle Buenos Aires entre Alsina y Mendoza, Mendoza entre Bs. As. e Independencia, Independencia entre Mendoza y Alsina, obra que superó los 27 millones de pesos, solucionando un gran inconveniente en el sector y que siempre fue solicitada por los vecinos, quienes padecían las inundaciones y daños a sus propiedades, y que hoy es una realidad.
“Este tipo de obra además requiere el apoyo y la colaboración de los vecinos, para su funcionamiento, ya que cuando las lluvias son abundantes, el escurrimiento debe ser libre, sin obstáculos generados por los residuos”.
Asimismo ratificó que se está ejecutando la repavimentación de Av. Belgrano, desde calle Mitre hasta calle Alvear con concreto asfaltico y sus respectivos desagües pluviales, por un monto que supera 40 millones de pesos.
“Se están ejecutando 60 cuadras de pavimento para los barrios Industria, Libertad, Borges, Aeropuerto, Santa Lucia y Almirante Brown. Estamos construyendo en sus partes finales el desagüe pluvial paralelo a ruta 9, en la zona del Barrio Islas Malvinas y sector del zanjón, una obra que tiene un costo de más de 10 millones de pesos, es oportuno destacar que durante el verano y ante las precipitaciones registradas en nuestra ciudad, no se produjeron inundaciones en la zona, aún así insto a los vecinos para que colaboren en la limpieza y mantenimiento de esta obra”.
“Así también llevamos a cabo la construcción del conducto ubicado en calle Martin Herrera entre Solís y solano de Paz, hasta la desembocadura en el Desagüe Principal Sud”, agregó.
Más obras
En materia de anuncios de obras próximas a ejecutar, señaló “Para este año se prevé ejecutar la pavimentación de 260 cuadras en los barrios Aeropuerto, América del Sur, Mariano Moreno, Industria, Don Bosco, General Paz, Borges, 8 de Abril, Independencia, Almirante Brown Ejército Argentino, Los Flores, Villa del Carmen, John Kennedy, Reconquista, Libertad y Juan Díaz de Solís, 150 cuadras de carpeta asfáltica en los barrios Mariano Moreno, El Vinalar y además cordón cuneta para 30 cuadras en los barrios Gral. Paz y Don Bosco, superando ampliamente las 250 cuadras por año, compromiso asumido en los primeros años de gestión”.
“Se encuentra en pleno trámite de licitación el Re-encarpetado del micro-centro de la ciudad, con carpeta asfáltica y demarcación de sendas peatonales, en este mismo sentido está en proyecto la reconstrucción de pavimento de la Avenida Colon en su primera etapa, comprendida entre Pedro León Gallo y Av. Rivadavia”.
“Del mismo modo podemos anunciar los proyectos de desagües pluviales para los barrios Ejercito Argentino y Palomar y calle Santa Fe (sobre éste último resaltó era un viejo pedido de los vecinos del sector que sufrían constantes inundaciones), en este caso se encuentra licitada la obra y próxima a iniciarse la misma, el desagüe de calle Jujuy entre Alem y Gorriti el que se unirá al desagüe de calle Pellegrini, solucionando los problemas existentes, de las calles Absalón Rojas y Rivadavia, Absalón Rojas y Alvear, Jujuy y plata y Jujuy y Perú”.
“En el Barrio América del Sur, se concluyó el proyecto del colector principal de sección rectangular con colectores secundarios en sección circular que cumplirán la función de depósitos de retención de agua de lluvia para luego ser elevados por equipos de bombeo al DPS. Con un Presupuesto superior a los 49, millones de pesos, del mismo modo en el Barrio Sarmiento se encuentra terminado el proyecto del desagüe de calle Santa Fe desde Castelli a Lamadrid con un costo de 18, millones de pesos, aproximadamente”.
En tanto, destacó: “Llevamos adelante un trabajo permanente de reparación de calles, como ser 6.570 m2 de bacheos con hormigón y con más de 400 toneladas de asfalto, realizamos más de 23.000 metros en mantenimiento de calles de tierra, realizamos la limpieza y mantenimiento de colectores a cielo abierto en Av. Aguirre, Barrios Siglo IXX, XX y XXI, Industria y Ejercito Argentino”.
“Todas las obras que llevamos adelante ya sea pavimento, plazas, puentes, requieren un mantenimiento permanente una vez finalizada la obra, esto tiene un alto costo para el municipio, es por ello que convocamos a los vecinos para que juntos cuidemos lo que es nuestro”.
Iluminación
“En una ciudad en constante crecimiento, se debe estar a la altura de las circunstancias con políticas instrumentadas que no solo apunten a una mayor eficiencia y extensión del servicio, sino a disminuir el gasto energético y dotar a la actual estructura de una mayor sustentabilidad desde el punto de vista ambiental. Por eso, cuando hablamos de Alumbrado Público es mucho más amplio todo lo que ello implica. Antes, solo se asociaba este servicio al tránsito vehicular y por ende a la Seguridad Vial, hoy su alcance es mayor porque ayuda a crear un entorno nocturno que dota de identidad propia a nuestra ciudad, resultando más atractiva para sus habitantes y para los turistas. Con esto nos referimos no solo a la iluminación de calles y avenidas con sus respectivas semaforizaciones, sino que se pueden ver en paseos, edificios de importancia arquitectónica y espacios verdes que embellecen y contribuyen a destacar sus formas, estilos y colores y en cierta forma nos invitan a transitarlos, admirarlos y ponerlos en valor”.
En ese sentido, confirmó que: “Se terminò durante el año pasado la re funcionalización del Parque Aguirre, luminarias que ya fueron reemplazadas en su totalidad y destruidas por manos anónimas, Costanera Chacho Lescano entre Avda. Alsina y Puente Nuevo con cambios de cables subterráneos, lámparas y reflectores y la semaforización de Avda. Belgrano desde Alsina a Rivadavia, con la colocación de 33 columnas con pescantes dotados con cabezales de última generación de Tecnología Led más Visor con Segundero en cada una de estas”.
“Estamos llevando a cabo el reacondicionamiento y reconversión lumínica en los barrios: Autonomía, Jorge Newbery, Huaico Hondo, 8 de Abril, La Católica y Juan Díaz de Solís”.
“Para el presente año proyectamos la reconversión lumínica de Avda. Rivadavia entre Almafuerte y Moreno; Avda. Moreno entre Rivadavia y Alsina; y calles Perú, Plata, Irigoyen y Alem entre Rivadavia y Alvear”.
“También el reemplazo de luminarias existentes por tecnología Led, eficientes energéticamente en el Barrio Centro y Paseo Carlos Gardel de Avda. Belgrano desde Solís a Rotonda de Avda. de Circunvalación”.
“Asimismo la iluminación de las plazas Belgrano, Figueroa, Sarmiento, Libertad, San Martin, Paseo Gauna, Paseo Colon desde Avenida Alsina a Rivadavia, y en una segunda etapa de la obra donde se cambiarían los elementos existentes por modernas farolas y columnas con inyectado de fundición y luminarias en sodio de alta eficiencia. Y la iluminación en la primera etapa del parque sud con tecnología Led y la proyección para una segunda etapa con la misma tecnología que otorga una mayor eficiencia y un menor gasto energético”.
“La semaforizacion y señalización peatonal y de tránsito vehicular reducido, como parte de la nueva estética que se quiere imprimir en nuestro micro-centro y teniendo en cuenta el diseño del tránsito que se pretende para este sector, se proyecta la instalación de semáforos para peatones y controladores modernos para zona urbanizada, en las siguientes arterias: para las calles 24 de Septiembre e Independencia, desde 9 de Julio a Pellegrini, y para Avellaneda y Libertad desde Buenos Aires a Belgrano y Pellegrini a partir de calle La Plata a Av. Belgrano”.
“Desde el ámbito del desarrollo urbano y en consonancia con lo planificado en el marco del plan de desarrollo de la ciudad y el permanente contacto con las instituciones y los actores de la comunidad, hemos concretado durante el período 2016 una serie de obras, entre ellas la Plazoleta 20 de junio Bº juramento; Plazoleta Cornelio Saavedra, Bº Sarmiento; Plaza de mayo, Bº 1ra. Junta; refacciones en los Jardín Nº 10 Las Ardillitas, Bº Borges; Jardín Nº 16 Trapito, Bº Almirante Brown; Jardín Nº 2, Mi casita, Bº Cáceres; Jardín Nº 22 Nuestra Sra. del Carmen, Bº Sgto. Cabral; Jardín Nº 23 Bº Juramento; Jardín Nº 11 Shunko, Bº América del Sur; Jardín Nº 8 Bº Juan Felipe Ibarra; entre otras”.
“En el sector norte de nuestra ciudad se destaca un crecimiento exponencial, con intervenciones urbanas que han cambiado su fisonomía, se pueden observar a simple vista, avenidas, edificios habitacionales, revalorización de edificios públicos, que hacen meritorio centrarse en los espacios libres como es el parque norte”.
“La obra que está en plena ejecución consta de un edificio de tres bloques en forma lineal en planta baja y dos niveles superiores, conformando unos 2.970 m2 cubiertos, los bloques se encuentran interconectados peatonalmente por la resolución de puentes, uniendo los dos niveles, se destaca una combinación de bloques duros donde se alojan las zonas de servicio, con grandes superficies vidriadas que le dan un carácter particular, acrecentando el espacio interior en interacción con el exterior a través de las transparencias. En el funcionara un complejo educativo con una escuela de artes y oficios, la Dirección de Transito, Calidad de vida, Tribunal de Faltas, el Banco Municipal y una confortable confitería”. La sola mención de ésta obra, le significó el aplauso del recinto en pleno.
Gas natural
“Una obra importante próxima a iniciarse una nueva etapa de gas natural de zona norte, beneficiando a 1200 vecinos de los barrios a Aeropuerto, Borges, Juan Felipe Ibarra entre otros con una inversión de 18 millones de pesos”, reivindicó en ese sentido.
Licitaciones
“Estamos próximos a licitar la Remodelación de la plaza Gorostiaga, del Bº San Martin; Plaza Belgrano, en el Bº Belgrano; Remodelación y ampliación de jardín Nº 13 hormiguita viajera, Bº huaico hondo; Remodelación jardín Nº 17, Bº Sarmiento; Remodelación y ampliación jardín Nº2, Bº San Martín; Ampliación de las oficinas de la Dirección de Educación, Remodelación y ampliación Centro Operativo Nº 2 Bº Colon; Construcción de canteros de la platabanda de Avda. Belgrano desde Alsina hasta Rivadavia, a efectos que los peatones crucen correctamente la Avenida por sus respectivas sendas peatonales; el CAPS, nuestra señora del Rosario de San Nicolás del Bº Juan Díaz de Solís y la Remodelación del Parque Sur 1ra etapa, que ya se encuentra licitada por lo que se estima que en los próximos 30 días estaríamos comenzando la obra”.
“Podemos hacer mención de algunos proyectos a ejecutarse en el presente año, Refacción Plazoleta Cruz Roja, Bº Belgrano; Parquización del Parque Norte; Remodelación Parque Oeste 2º etapa Entre Santa Fe y Moreno; Centro Operativo Nº 1 Bº Ejército Argentino; Jardín Nº 4 El Principito Bº Francisco de Aguirre; Ampliación Jardín Nº 18 Ingeniero Bruno Volta Bº El Vinalar; Remodelación CAPS Bº Tradición Oeste; Remodelación del Paseo Av. Alfonso Quinzio y la Franja verde sobre Antenor Álvarez del Barrio Jorge Newbery; Remodelación del Paseo Ing. Contreras entre Pedro González y Av. de Circunvalación, del B° Campo Contreras; Remodelación de la Plaza del Barrio Vinalar; Estacionamiento Público en parque Oeste entre Av. Colón y 12 de Octubre B° Francisco de Aguirre”.
En párrafo aparte, anunció que, la semana que viene dejará formalmente inaugurado el nuevo edificio del Centro Operativo Nº6 del barrio Autonomía.
En el 2018
“Para el próximo año está previsto ejecutar el proyecto Santiago es tu Río ubicado en Alsina prolongación y Costanera nueva, la Refuncionalización del Ex mercado de Abasto, que incluye al Centro Operativo Anexo (0), al CAPS Armando Archetti, y la Estación de Bomberos; y remodelación y ampliación de la Subdirección de Salud”.
“En cuanto a los trabajos que desarrolla nuestra administración en materia de parquizado, plantaciones, reproducción y reforestación, consideramos que son de suma importancia por cuanto tenemos un clima demasiado caluroso y son las especies arbóreas las que nos dan alivio y embellecen la ciudad”.
Tránsito y prevención
“Una realidad que preocupa en forma permanente a esta administración y al Gobierno de la Provincia son los accidentes de tránsito y por ello desarrollamos tareas y acciones en conjunto destinadas a prevenirlos, lo hacemos mediante operativos desarrollados a lo largo y a lo ancho de la ciudad, con controles móviles y estáticos a todo tipo de vehículos a los fines de hacer cumplir las normativas vigentes”, sostuvo.
“Cuando hablamos de prevención no solo nos referimos a estos controles, sino que además se complementa con trabajos realizados por la Dirección de Transito como señalizaciones, reposición de cartelería, colocación de nomencladores, dictado de charlas de educación vial en los establecimientos escolares y una estricta aplicación de la normativa en la entrega de carnet de conducir”.
Ante lo cual, hizo un alto y aclaró: “Cabe una reflexión y un llamado a todos aquellos conductores de cualquier tipo de vehículo que circula por nuestra ciudad, para que colabore en el ordenamiento vehicular cumpliendo con las normativas vigentes, para que no tengamos que lamentar más víctimas ni accidentes que tanto dolor llevan a nuestras familias, entre todos podemos superar este flagelo. Por lo que seguiremos trabajando para lograr los objetivos propuestos en la ley de seguridad vial hasta lograr bajar a cero el índice de accidentes de tránsito en nuestra ciudad”.
En materia económica y financiera
“Se tuvo como objetivo común acciones y tareas que se traducen en una administración equilibrada, austera, responsable, eficiente y transparente de los recursos y gastos, que nos permite continuar con los propósitos establecidos desde el inicio de esta gestión, favoreciendo el desarrollo y bienestar de los vecinos de la ciudad”.
“Así es que ejecutamos el presupuesto general que involucra la universalidad de los recursos de la administración central y organismos descentralizados destinados a financiar sus correspondientes gastos, tal es así que el control del gasto, la moderación en el uso y la disposición de los recursos públicos es prioridad esencial para una buena administración, contribuyendo a los objetivos establecidos en el presupuesto y cumpliendo con toda la normativa legal vigente”, detalló.
Mejoras salariales
“En consonancia con las mejoras en política salarial provincial y con un enorme esfuerzo presupuestario y financiero a partir del 1 de febrero del 2016 se incrementó la asignación básica del escalafón municipal en un 35 % y se actualizó el índice docente en $17,75 fijando asimismo un piso garantizado para los mismos de $ 8.200 a partir del 01 de febrero y de $ 8.500 a partir del 01 de julio de ese año”, señaló en materia salarial ante el rotundo aplauso de los presentes.
“Se actualizaron las asignaciones salariales en un 15 % a partir del 01 de marzo del 2016. En Diciembre de 2016 se gratificó a todo el plantel municipal, incluidos los planes Higiene y locaciones de servicios con una suma extraordinaria de $ 6.000”.
“A partir del 1 de Marzo del 2017 se incrementó la asignación básica del escalafón municipal en un 20 %, se actualizó el Incentivo Municipal en la suma de $2.500 y el índice docente en $26,46 representando un 49% de aumento en el salario básico docente como consecuencia del 20% en dicho básico y el blanqueo de importantes sumas no remunerativas integrantes del haber mensual. Se fijo asimismo un piso garantizado para el salario mínimo líquido docente de $ 9.672”.
“Se actualizaron las Asignaciones Familiares en un 12.6 % a partir del 1 de marzo del 2017. A partir del 1 de abril del corriente año, incorporamos a Planta Permanente y Temporaria de la Administración Pública Municipal, empleados que revestían el carácter de contratados y de locaciones de servicios, todos con una antigüedad de 5 y 3 años, respectivamente al servicio de la gestión municipal, 824 locaciones de servicios beneficiados y 191 contratos de empleo público beneficiados con tales medidas”.
“Incrementamos el aporte económico a los beneficiarios del Plan Higiene en la suma de $3.000 y $4.000 tanto los que cumplan tareas administrativas como operativas, respectivamente, representado esto un aumento que ronda el 80% de lo que venían percibiendo”.
Asimismo, dijo: “dispusimos la incorporación a la modalidad de “Locación de Servicios” a empleados beneficiarios del Plan Higiene que tuvieran una antigüedad superior a los cuatro años en dicho Plan”.
“A partir de abril del corriente año también se quiso llegar a los empleados municipales con un incentivo otorgando una categoría para los que tuvieran 10 o más años de servicio y dos categorías para quienes ostentaran más de 25 años de servicio”.
En ese marco, añadió que uno de sus objetivos antes que finalice su gestión es modificar la condición laboral de los denominados Plan Higiene, finalizando con ésta situación y que se sumen al escalafón municipal.
Mes de julio
“En las celebraciones del mes de Julio se cambió la distribución y el formato de la Feria Artesanal, priorizando la facilidad de circulación del público y la visibilidad de todos los sectores de la Feria, a fin de asegurar su mejor funcionamiento y usando un nuevo diseño en algunas carpas, para fortalecer la imagen ferial, participaron más de 300 artesanos locales y foráneos, además de espectáculos musicales en el patio de comidas”, destacó sobre el tema.
Salud
Sobre el área de la Salud, afirmó: “se afianzó la política de Salud Pública instalada desde inicios de mi gestión, lo que significó una transformación de la ideología y práctica del Sistema de Salud Municipal en su totalidad, para ello nos basamos en 5 pilares fundamentales”:
“Primero, en la libertad de acceso, lo que permite día a día continuar con la tarea de identificar y derribar los obstáculos que impiden a la comunidad en general acceder a los servicios de Salud, en pos de ello nuestros Agentes Sanitarios visitaron a todas las familias de las Áreas Programáticas”.
“Segundo, la Integralidad, desde aquí se aborda el cuidado de la salud desde una perspectiva integral que abarca todas las etapas de la vida, contemplando sus particularidades y necesidades, Controles de Salud del Niño determinando el crecimiento y desarrollo, Vacunas, Atención Integral de la Mujer, Atención Integral del Adulto etc.”.
“Tercero, el trabajo mancomunado en la planificación, ejecución y evaluación de actividades con distintas organizaciones tanto gubernamentales como de la sociedad civil con el objetivo irrenunciable de mejorar la Calidad de Vida de nuestros vecinos”.
Oficina del Niño
En cuanto a la oficina del niño y la familia, añadió: “Debemos destacar el trabajo de los Gabinetes Psicológico, Social y legal que desarrollan, siendo primordial el contacto directo y cotidiano con los niños, niñas y adolescentes de esta ciudad, involucrando a la familia como órgano esencial en el comienzo de todas soluciones posibles”.
“Durante el año pasado nos propusimos publicitar y hacer conocer los alcances de la ley de protección integral de niños, niñas y adolescentes, en ese mismo sentido se dictaron talleres preventivos y de promoción sobre maltrato y abuso sexual infantil; Trata de Personas; Los Derechos del Niño en la Constitución; Responsabilidad ciudadana; La Nueva Ley de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes, también fortalecimos la mesa local de niñez, llevamos a cabo la exitosa campaña de derechos denominada Plaza de los Niños, durante la cual se visitó diferentes plazas de los barrios”.
Juventud
Desde la Juventud, “se trazaron distintos objetivos que fueron logrados a lo largo del 2016, articulando acciones con las demás dependencias municipales, con el fin de fortalecer y optimizar resultados, generando para los jóvenes un espacio de reflexión sobre la realidad social, sus logros, sus avances y sus problemática y en base a ello diseñar distintas propuestas de solución”.
“Se trabajó en la capacitación y formación en oficios que les permita incluir a nuestros jóvenes en el sistema laboral con el fin de contribuir a elevar su calidad de vida”.
“Estamos permanentemente valorando y apoyando el trabajo que realizan los estudiantes, los artistas, los nuevos profesionales y todo aquel joven que se haya empeñado en destacarse en lo que hace”.
Derechos Humanos
En pos de nuestros objetivos primordiales y de trabajar por los Derechos Humanos, “implementamos políticas públicas en general y sociales en particular, ello supone desafíos y oportunidades, entendidos como un marco de referencia que puede darle sustento y orientación al cumplimiento de las obligaciones del Estado”.
“El Estado garantiza el disfrute de los derechos desde una visión integral, trascendiendo enfoques cuya rigidez no permite contemplar las debilidades de los grupos más vulnerables de la población, en función de ellos se busca prestar asistencia técnica, fortalecimiento institucional , formación y capacitación específica a los sectores e instituciones que así lo requieran, apoyando la lucha de las mujeres contra todas las formas de violencia, acompañando y asistiendo a las víctimas de violencia”.
“Deseamos transmitir y destacar en todo nuestro accionar que los Derechos Humanos de la Mujer y de las niñas son inalienables, indivisibles e interdependientes y los estados tienen el compromiso y la obligación de adoptar las medidas necesarias para eliminar todas las formas de discriminación basadas en el género de las personas y los derechos adquiridos de la mujer”, resaltó ante el caluroso aplauso de los presentes.
El Jefe de la ciudad, finalizó su mensaje: “En lo personal me siento orgulloso y satisfecho con los logros alcanzados hasta hoy, no dudo que podremos superar nuestras expectativas, con trabajo y esfuerzo mancomunado, fortaleciendo aun mas nuestras capacidades administrativas y operativas, impulsando la formación de una cultura superadora, que nos conduzca por el camino de la excelencia y calidad”.
“Deseo hacer una referencia muy especial antes de despedirme y destacar esta realidad que en algún momento fue mi sueño, allá por aquel tiempo siendo concejal, que proponía a mis pares la construcción de la casa propia que nos merecimos, sin saber cómo, ni en qué lugar podríamos construirla, hoy es todo real, tuve la suerte y puse todo el empeño para lograr que ese sueño se cumpla, hasta les diría como corolario de mi gestión, les dejamos a los que vendrán un lugar digno y como se merece un cuerpo legislativo. Aquí esta para que lo disfruten y se sientan a gusto como ustedes lo merecen”.






Comentarios

Aviso

Aviso

Aviso

Aviso