El Intendente Infante lanzó la campaña de arbolado 2.017






24.05.17 El Intendente de la Capital, Hugo Orlando Infante, participó de la campaña de arbolado 2.017 en el complejo  habitacional del Belén, quien además estuvo acompañado por el Secretario de Planeamiento y Obras Publicas Arq. Carlos Giambroni, el Secretario de Economía Gabriel Llapur, el Subsecretario de Obras Públicas Arq. Claudio Paoletti, la Subsecretaria de Planeamiento y Desarrollo Urbano Arq. Nilda de Mishima, el Subsecretario  de Desarrollo Comunitario y Participación Social Vecinal Mauro Kalinski, concejales de la ciudad, directores y subdirectores pertenecientes al municipio capitalino y el personal de Parques y Paseos.
En relación a la plantación de nuevas especies en la zona oeste de la ciudad, el Intendente Hugo Infante dijo “estamos en el barrio Belén, donde la semana pasada hicimos una campaña de limpieza e iluminación, ahora esta Parques y Paseos para hacer la plantación. Tenemos previsto para este año la plantación de 20.000 ejemplares para  ponerlos entre los meses de mayo y septiembre. Lo importante es que la gente tome conciencia de la importancia del cuidado de los arboles y los cuide por que el deterioro es muy grande".
Agregó:  "duele poner esa cantidad de ejemplares y que se pierda un 40%, es una barbaridad, ayer se comenzó en este barrio y ya hay varias plantas que fueron sacadas y quebradas, es un problema que hay que tratar de solucionarlo”. Le pido a los vecinos de que cuiden, es un beneficio de ellos y no de uno en particular sino para los mismos vecinos del barrio, queremos que esté en condiciones para que la gentes este mejor”.
“El año pasado plantamos 20.000 y el objetivo de estos cuatro o cinco años es llegar a las 100.000 ejemplares”.
“También se extenderá a las avenida de Circunvalación, Lugones, Villa de Carmen, Los Flores, en donde veamos que hay mas necesidad que en otros barrios estamos llegando, insisto ojala cuidemos porque es un beneficio de todos”, concluyó el jefe de la comuna capitalina Infante.
Por su lado, La Ing. Cecilia Saboureth, Subdirectora del Arbolado Urbano de la Municipalidad Capital, brindó detalles de lo que se realizará en cuanto a plantación en el ciudad capital  “a partir de hoy comenzamos a colocar en este barrio 150 árboles, elegimos especies autóctonas por las características del suelo de relleno difícil y por la distancia que tenemos para mantenerlos y regarlos, las autóctonas resiste más la falta de agua o riego periódico, estamos eligiendo estas plantas para dejarlo al barrio más lindo y protegido, le estamos dando vida a partir de ahora”.
“La próxima semana continuaremos  colocando alrededor de 600 plantas en esta misma zona, y desde hoy y hasta diciembre, como lo dijo el Intendente de la ciudad capital Hugo Infante, colocando plantas en la medida que se pueda a raíz desnuda y cuando comience la época del calor trabajaremos con plantas con envase donde ya no se puede trabajar de otra manera”.
“Se invita a todos los vecinos de la ciudad que se acerque al vivero Municipal, en el lugar se lo va asesorar de acurdo al barrio y la zona que especie están disponible. Tenemos todas las especies en el Vivero municipal las que todos los años entregamos, lapacho, jacaranda, ligustro,  naranjo agrio, de lunes a viernes en horario corrido de 08.00 a 17.00 horas, se va a entregar a todos los vecinos que quieran sus arbolitos en forma gratuita”.
“Estamos arrancando con 15.000 plantas, se está previsto comprar más hasta llegar a las 20.000 ejemplares”.
“El cuidado es fundamental, la planta es un ser vivo, necesitan que lo reguemos, que lo tutoriemos, que acompañemos su crecimiento. La planta nos exige paciencia, porque para que un árbol de sombra necesitemos muchos años por lo menos 10 años de vida nuestra y de la planta, que mejor que entre todos tratemos de ayudar”.
“La gente en general está tomando conciencia en Santiago del Estero, el año que paso el 2.016 tuvimos un mayor porcentaje de prendimiento de arboles, pero queremos que pongan más energía en eso y todos colaboremos, los chicos, grandes, las maestras, las escuelas que divulguemos un poco el amor  por el árbol en la provincia que es necesario”.








Comentarios

Aviso

Aviso

Aviso

Aviso