Caminata Saludable, contra la obesidad en Plaza Sarmiento

18.11.17 La Municipalidad de la Capital, auspicia este domingo 19 de Noviembre, a partir de las 8.30 ha, en Plaza Sarmiento, la caminata contra la obesidad de la Fundación “Alco San Francisco” delegación Santiago del Estero.
En conferencia de prensa el Secretario de Gobierno de la Municipalidad Capital, Humberto Santillán, se refirió del tema y dijo: “queremos dar a conocer a nuestros vecinos que en el trabajo permanente y articulado que viene realizando la Municipalidad de la Capital con distintas ONG y sobre todo aquellas fundaciones y organizaciones sociales que trabajan por la salud, por una mejor calidad de vida de los vecinos, siempre estamos desde el Municipio capitalino apoyando para que puedan desarrollar tan noble actividad”.
Dijo además:“Es un tema que nos está aquejando, no solamente a los santiagueños sino también a nivel país, la obesidad. Es por eso que, el día 20, es el Día Mundial de la Obesidad y, la Fundación Alco filial Santiago del Estero, organiza para el día domingo 19, por la mañana, un actividad recreativa y deportiva en la Plaza Sarmiento, una caminata saludable para difundir el trabajo de la fundación, la problemática y sensibilizar, para que nos preocupemos todos que tiene altos índices en la República Argentina y en Santiago del Estero”.
“Es una preocupación y que nosotros como política de estado le estamos dando atención a esta fundación que trabaja sin ningún otro objetivo que mejorar la calidad de vida de los vecinos, objetivo que compartimos”, destacó.
Por su parte, Julia Moya Castro, Tesorera de la Fundación Alco, se expresó diciendo “agradezco el apoyo de la Municipalidad Capital que nos brindan en esta lucha contra este flagelo que es la obesidad, agradecer al Intendente, Hugo Orlando Infante, al Secretario de Gobierno, Humberto Santillán, el Municipio toma como un problema la obesidad ya que ellos mismos organizan su marcha aeróbica todos los años”.
“Con motivo de cumplir la fundación Alco  50 años y el día 20 es el día mundial de la lucha contra la obesidad, organizamos este domingo en la Plaza sarmiento de 08.30 horas hasta 12.00 horas actividades recreativas”.
“La Fundación, se encuentra en Roca 716, en los salones de la Iglesia San Francisco, los días martes, a partir de la 18.30 horas, para aquel que tenga este tipo de problemática”.
A su vez, Vanesa Salguero, Secretaria de la Fundación agregó que “todos somos gente obesa recuperada o en proceso de recuperación, la obesidad es una enfermedad crónica”.
“El día domingo en la plaza daremos vuelta de una a cuatro a su alrededor, tendremos precalentamiento y estiramiento”.
Dirección de Prensa y Difusión, Municipalidad de la Capital

Comentarios

Aviso

Aviso

Aviso

Aviso