“Pedimos a los vecinos que no duden en denunciar a quienes incurran en actos que atenten contra la higiene del barrio”

31.10.17 Con el fin de “concientizar y contribuir al mantenimiento e higiene de nuestra ciudad”, el Subsecretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de la Capital, Enrique Urquiza, pidió a los vecinos no contratar carros y trabajar en forma conjunta con los centros operativos. 
Intensos trabajos se desarrollan en la “Madre de Ciudades” con el fin de mantenerla limpia y, por consiguiente mejorar la calidad de vida de los habitantes. En este sentido es que la Municipalidad de la Capital llevó a cabo un importante operativo de limpieza en el barrio Juan Felipe Ibarra.
Los trabajos se realizaron como parte de un cronograma de tareas que responde a los pedidos de vecinos, preocupados por la proliferación de focos infecciosos, en terrenos baldíos.
En ese contexto el Subsecretario de Servicios Públicos, Enrique Urquiza, aprovechó la oportunidad para dialogar con los vecinos de ese sector de la ciudad, quienes en primera instancia agradecieron al Intendente de la Capital, Hugo Orlando Infante, por las acciones que desarrolla en la ciudad y además plantearon los requerimientos que tiene el complejo habitacional.
Enrique Urquiza, señaló: “Seguimos trabajando para tratar de tener la ciudad en condiciones. En esta oportunidad se procedió a realizar un amplio operativo de limpieza en un terreno baldío ubicado sobre calle Añatuya donde funcionaba una empresa de colectivos y que hoy es utilizado como un basurero”.
Durante el operativo se levantó una importante cantidad de basura y escombros.
“Estamos trabajando en la erradicación de minibasurales. Es una tarea importante, porque con esta acción cuidamos no sólo el medio ambiente sino que mejoramos la calidad de vida de los vecinos”, señaló el funcionario.
Asimismo,  el Subsecretario de Servicios Públicos instó a los vecinos de que “en caso de observar la presencia de carros o vehículos particulares se tome nota de la matrícula del vehículo, para luego proceder a realizar la denuncia correspondiente en cualquier oficina o teléfono dependiente de la Municipalidad”.
Además  reiteró el pedido de cooperación a la gente, para que “no contrate carros o vehículos no autorizados y que respeten los días y horarios en que pasan los camiones recolectores de residuos, porque de esa forma se podrá tener un barrio limpio y saludable”.
En relación al trabajo realizado en el barrio, el director de Servicios Urbanos, Héctor Batalla, dijo: “Operativamente trabajamos con 2 palas cargadoras, 10 camiones caja abierta, a lo que se acompaña con tareas de desmalezamiento y afecta a 50 personas de los centros operativos N°2 y N°5, a fin de trabajar lo más rápido posible”.
A estos operativos integrales se suma el trabajo diario de recolección, barrido y limpieza a cargo de los centros operativos abocados en su lugar de trabajo.

Comentarios

Aviso

Aviso

Aviso

Aviso